Cierto día por cuestiones del azar, me topé con Lulú, esta chica quedó atónita al recibir la misma respuesta a todas sus preguntas, la conversación fue ésta:
___Me enteré que te vas a casar …¿ Es cierto ?
___ Si, nos casamos.
___ ¿Quien te va a asesorar para elegir el vestido ?
___Yo.
¿ Quien te ayudará a escoger los zapatos, los accesorios, la lencería? Todo el ajuar de la novia.
___ Yo.
¿Quién será tu asesora de imagen ?
___Yo, seré yo.
¿Y quien será tu wedding planner ?
___Pues yo.
Ni en el pensamiento estaba, escoger mi vestido de novia con un CLICK, varios clicks. Si, lo escogí por Ali express. Y con los tips vía whatsapp de Brillantina, mi referente en el tema. Fue como estar en la casa de dulces de Hansel y Gretel, me sentí como una niña en un cuarto repleto de juguetes, fue como entrar a la boutique perfecta donde los vestidos de novia exhibidos estaban allí, para enamorarme con su lujo y elegancia y me enamoré…
Me enamoré, pero de los filtros que tiene esa página web, por que gracias a los filtros, puedes seleccionar todas y cada una de las características soñadas para tu vestido soñado.
Entre ellas la silueta, tipo sirena o también llamada trompeta, la de corte en A, en vaina, la empire, tipo playa.
El color, el largo del vestido, que puede ser hasta los tobillos, longitud del té, mini o por encima de la rodilla, longitud de la rodilla y largo.
El tren, mas conocido como cola, que en su variedad existen, el tipo catedral o real , tipo chapel , tipo corte, el tren wateau, el tren detachable o el estilo barrido.
Reconozco que siempre me opuse a llevar cola en mi vestido de novia, pero gracias a Jo, nuestra acompañante a la única prueba real de un vestido que no compré, me dijo” Será el único día de tu vida que la llevarás ” .Y entonces automáticamente deseé la cola o tren y a la vez me imaginé la foto con la cara de auch de mi novio ya convertido en esposo evitando pisarme la cola y por esa razón y de nuevo en automático deseé un tren corto mas bien deseé una colita.
En esta experiencia de compra, tu escoges el tipo de tela, organza, tul, encaje, tafetán, gasa y satín, gasa con bordados, bordado con encaje y tul bordado. Recomiendo clickear esta categoría con la ayuda de una modista o diseñadora. También la longitud de la manga, si es corta, larga, sin mangas, tres cuartos, completa. El diseño trasero sin respaldo , con cierre, de atarse los cordones. El escote, corazòn, en V, palabra de honor, cuchara, alto, sin tirantes. La cintura, si es princesa, natural, empire, dejar caer, envoltura. Y la opción de embarazada, si, no.
Realmente amé los filtros de esta página web, hicieron que mi paso por la variedad de diseños que existen en ella, fuera fantástico. De hecho es el portal web donde más se venden vestidos de novia en el mundo y así como yo, somos muchas osadas, citando a alguien y ” loca” dijo Lulú y una más dijo ” será terrible , si no te queda “. Lo cierto de todo es que escogí mi vestido de novia , tal como lo quería, en la comodidad de mi casa, sin entrar a un incómodo y diminuto lugar para medir el vestido. Tiempo total de búsqueda y hallazgo del vestido: aproximadamente 7 horas, distribuidas en 3 domingos.
Y hablando de elegir, era hora de ver al ginecólogo, con el objetivo de hacer seguimiento y control al tratamiento hormonal que estaba en curso. Y de paso hacer las respectivas preguntas que daban vuelta en mi mente al respecto del mioma y mi fertilidad.
––¿Cómo estas ? Preguntó él, con la mirada fija en la pantalla del PC.
–– Muy bien, respondí tratando de buscar contacto visual y lanzar una que otra pregunta.
No fue posible y permití en silencio que él siguiera anclado a la pantalla del computador escribiendo todos los avances de mi historia clínica y mientras observaba el modelo del útero de una mujer en porcelana, llegúe a pensar que un hombre que trata a tantas mujeres a diario, no me cabe duda que ha despertado su dormida intuición masculina.
Y entonces tomó la palabra y me habló justo del tema que yo tenía en la mente ¿ pueden creerlo ? Yo, sabía, algo me decía que este hombre de tanto ver y ver mujeres la había desarrollado y así como usando su intuición, me dijo: “Te voy a remitir al especialista en fertilidad, por que tu así como estás no tienes ninguna posibilidad “
En ese momento, el número que se instaló en mi mente fue el 2, al recordar que era la segunda vez que escuchaba aquella frase de parte del ginecólogo.
Con la frase y el número en mi cabeza , doy el paso 2 en mi propia asesoría de imagen de novia para escoger una de las piezas catalogadas por mi como infaltable, debido a su sofisticación, sutileza y decoro, esa pieza era el bridal belt, el cinturón recamado en piedras que sería el encargado de ceñir mi cintura.
Literal e historicamente “ceñirse la cintura” era una práctica en la que se recoge el exceso de tela de las largas túnicas para colocarlas debajo del cinturón, de modo que las rodillas queden descubiertas. Aquello se hacía para que el soldado pudiera correr sin tropezar con su propio manto.
El verbo “ceñir” no solo significa ajustar, sino circular y asegurarse. Proviene de la raíz “asar” ( que significa ceñir y bloquear ), tal como una ciudad protegida por sus murallas.
Por eso, el soldado de la época no solo se ciñó para correr más rápido, si no para prepararse mentalmente para la lucha.
Y sin el número 2 instalado la mente gracias al ginecólogo, llegó la hora de estar ceñida y así convertirme en la novia resuelta, serena y elegante que quería ser.
Eres una guerrera, mujer de admirar, valiente y luchadora frente a cada una de las adversidades que se te presentan.
Me gustaLe gusta a 1 persona