7.UN AGUACATE SIN SEMILLA.

En consulta de fertilidad.

El  consultorio ostentaba su lujo, desde el pad mouse del pc, hasta el gran ventanal  con la super vista al imponente cañón. Estar ahí me hacía sentir como en una especie de cima, por el tipo de servicio y por el tipo de profesional al que estaba acudiendo. Ese día observé en la pared el diploma perfectamente enmarcado de  un grado de estudio superior hasta el momento desconocido para mí, llamado fellowship, este es otorgado a  un estudiante graduado a quien dan una beca para investigación ,  un profesional con un fellowship  es un  miembro de ciertas sociedades selectas .

Recordé a mi abuela, y su conclusión a cerca de la  inteligencia emocional, creo que si esta inteligencia se estudiara, en ese momento yo tuviera investigación doctoral, para relatar detallada y asertivamente toda la historia que hasta el momento  he estado desarrollando en esta uterotopía , empezando por la noticia  del mioma en pleno cumpleaños, someterme a una cirugía que falló, y a un tratamiento hormonal que me dejaba en etapa menopaúsica ; lo cual amenazaba nuestra expectativa como pareja.

Cuando llegó el momento de su intervención, el profesional me dio  la siguiente explicación :

Imagina tu útero, semejante a un aguacate, el centro de ese aguacate es tu endometrio y el mioma que está ahí  es la semilla,  esa semilla es un obstáculo. Hay que retirarla para después pensar en lo que viene. En condiciones normales tu útero debería ser un aguacate sin semilla.

Les comparto la imagen de mi imaginación  en el momento de esa explicación.

aguacate 1

¿Se puede tener conectado un órgano como el útero con el corazón?.

Organizando la boda.

Por aquello de que nunca sabemos en que momento podemos llegar a explotar nuestros talentos, incluso aquellos que no sabemos que poseemos, me propuse a  distribuir todas las tareas de la boda mes a mes, administré todos y cada uno de los detalles de los que está compuesta una boda.

Ejemplo:

6 meses antes de la boda:

Recibir propuestas de menú.

Revisar propuestas para licor.

Programar luna de miel.

Cerrar lista de invitados.

Comunicar a padrinos y pajes.

Hacer reservas para luna de miel.

El resultado,  compartir con nuestros familiares y amigos  en una celebración organizada,   llena de romance y sencillez.

IMG_0143

 

Hablando de emociones.

Tenía la ligera impresión de que por el hecho de estar nula en hormonas, el día de la boda sería yo  una novia sin lágrimas. No fue así, las lágrimas fluyeron, y fue cuando mi padre hizo uso de su fuerza interna  para aclarar su garganta y entregarme a mi futuro esposo, cuando recibí de manos de mi suegra a su tesoro, también fluyeron lágrimas  en  el momento de los votos,  fluyeron al escuchar las palabras de mi madre  y volvieron a fluir en la ceremonia,   para recordarme que, en esencia , una mujer es sensible, tiene altibajos, es visceral, es decir, tiene mucho sentimiento.

Le doy toda la razón a  la doctora Julie Holland que  en su libro Moody bitches, traduzco,  algo así como perras malhumoradas,  donde dice que si una   mujer se comporta de una manera que un hombre encuentra incontrolable o inconveniente, se le acusa de ser histérica. Básicamente, el mensaje es que la mujer no tiene derecho a sentir se así por que no está en consonancia con la forma en que un hombre sentiría o actuaría.

Cito textualmente a la doctora Julie: Los comportamientos ansiosos y depresivos han sobrevivido en nuestro acervo genético durante milenios por que son adaptables.  Confieren una ventaja para nuestra supervivencia y la de nuestra descendencia. Desde esa perspectiva una hembra con dedicadas facetas ansiosas no solo podía recolectar más alimentos según la estación si no que también podrá volver al hogar de una manera segura. También tendría mas probabilidades de mantener a sus hijos fuera de peligro. 

Las mujeres solemos ser temperamentales por diseño evolutivo, estamos predispuestas a ser sensibles a nuestros ambientes, empáticas con las necesidades de nuestros hijos e intuitivas sobre las intenciones de nuestro cónyuge. Esto es básico para nuestra supervivencia y la de nuestra descendencia. 

Durante siglos se ha animado o educado a los hombres para suprimir su parte emocional y ahora parece que las mujeres están siendo alentadas a hacer lo mismo, incluso están siendo medicadas para suprimir algunas emociones que, según Holland son parte de nuestro ADN y nos hacen ser más batalladoras en varios campos . Entonces,  si  el mundo  necesita la empatía , el sentimiento, la emotividad, la receptividad de las mujeres incluso su vulnerabilidad , es vital que sus emociones puedan ser plenas para  poder comunicar sus sentimientos  con los demás , si sienten que algo está mal hay que decirlo,  si se les priva de sentir , ¿como identificar lo que le incomoda y arreglarlo ? .

Gracias, Doctora Holland.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s