La entrada triunfal de la menstruación con la compañía de los sangrados excesivos, el agotamiento físico, los días en cama, las noches de panty pañal y todas las muchas renuncias, me alistaban para la larga lista de los famosos exámenes hormonales , entre ellos la tal hormona antimulleriana, cuya utilidad es saber como se encuentra la reserva ovárica, es decir mide la ovulación de una mujer en términos de cantidad, que en condiciones geniales el resultado debería ser mayor a 1.
Una vez obtenidos los resultados de los exámenes hormonales y el test de espermograma con prueba de capacitación del galán, volvimos al lujoso consultorio con el prestigioso especialista en fertilidad.
El resultado de la hormona antimulleriana fue 0.56 , lo cual, para el criterio del especialista no me alcanzaba para lograr un embarazo. Además y dicho en sus propias palabras, así no tienes ninguna posibilidad.
Giré mi cabeza al lado izquierdo y con mi nublada vista observé la mano abierta de mi madre que se extendía para decirme ; Estoy contigo.
Había llegado también la hora de otra ecografía, el intruso mioma seguía intacto , instalado en mi útero sin invitación, sin mi permiso, dándose vida a si mismo succionando todo su alimento de mis vasos sanguíneos uterinos, robusteciéndose como si tuviera el derecho de hacerlo, como si yo pudiera dejar transcurrir mi vida y olvidarme de su presencia. Tal vez hice muchas preguntas en esa ecografía, ya que el radiólogo tomo lápiz y papel y me dibujó esto:
Fueron noches de sueños interrumpidos, de sobresaltos repentinos, de sentimientos enfrentados y corazón arrugado. Es ahí donde una persona de sabiduría , de experiencia en servicio y de mucho entrenamiento espiritual te puede ayudar a ver de forma clara en medio de tu vista nublada y tu arrugado corazón.
Era momento de conseguir un salvavidas, salir a flote y seguir. Ah, y también de armar maletas y tomar un avión. ! Nos vamos de vacaciones ¡. Dejaré que el sol, el mar y la brisa caribeños hagan su mas intensa labor conmigo. Dejaré que el horizonte infinito del ancho mar me inspire. Dejaré que sea la arena en mis pies el mejor relajante . Y me daré la oportunidad de sacar a flote toda la espontaneidad propia de la gente costeña para hacer de estas vacaciones una terapia de aventura y relax.
Me dejaré ayudar de mi bikini fucsia , mi mejor compañía, los cocteles tropicales al ritmo de champeta y reggae, los muchos platos exóticos con mariscos y el relax de las vacaciones para encontrar ese puerto seguro donde anclar, ese puerto eres tu misma. Allí es válido hablarte a ti, como le hablarías a esa amiga entrañable, levantarte y dejar que tu vida sea una primavera.
De vuelta a nuestro entorno retomando mis actividades habituales con la renovada energía que me aportó el mar , le doy valor a la rutina diaria ocupada por mi ejercicio profesional, el contacto con la gente, las caminatas por la ciudad, los fines de semana de relax y mas momentos que me mantengan vital.
Reviso la app en la que registro todos mis ciclos y confirmo que ya estoy próxima y mentalmente preparada para recibir la siguiente menstruación, de seguro será extensa, con charcos de sangre, dolor intenso , inflamación de mi vientre y mucho cansancio.
Han transcurrido mas de 15 días y me quedo como esperando el disparo para empezar la carrera pues no hay señales de los tormentosos sangrados y pienso: ¿ y ahora que?. ¿ Por que no llega ?. Estaba predispuesta y a la vez dispuesta a enfrentar. ¿ y ahora que ? . Tengo que aceptar que yo esperaba algo así como que ahora se trataría de un desarreglo hormonal o una consecuencia de lo que ya estaba viviendo o que se yo. Quedé pasmada, ya que, en contra de todo pronóstico médico, estoy embarazada.

ilustración de Agustina Guerrero
Felicidades 😍, que bien ahí que vencerlos miedos y creer que si se puede.
Así nos pasó a nosotros.
Me gustaMe gusta