9.¿ Y AHORA QUE ?

La entrada triunfal de la menstruación con la compañía de los sangrados excesivos, el agotamiento físico, los días en cama, las noches de panty pañal y todas las muchas renuncias, me  alistaban para la larga lista de los famosos exámenes hormonales , entre ellos  la tal hormona  antimulleriana, cuya utilidad es  saber como se encuentra la reserva ovárica, es decir mide la ovulación de una mujer en términos de cantidad,  que en condiciones geniales el resultado debería  ser mayor a 1.

Una vez obtenidos los resultados de los exámenes hormonales y el test de espermograma con prueba de  capacitación del galán, volvimos al lujoso consultorio con el prestigioso especialista en  fertilidad.

El resultado de la hormona antimulleriana fue 0.56 , lo cual, para el criterio del especialista no me alcanzaba para lograr un embarazo. Además y dicho en sus propias palabras, así no tienes ninguna posibilidad. 

Giré mi cabeza al lado izquierdo y  con mi nublada vista observé la mano abierta de mi madre que se extendía para decirme ; Estoy contigo.

Había llegado también  la hora de otra ecografía, el intruso mioma seguía intacto , instalado en mi útero sin invitación, sin mi permiso, dándose vida a si mismo succionando todo su alimento de  mis vasos  sanguíneos uterinos, robusteciéndose como si tuviera el derecho de hacerlo, como si yo  pudiera  dejar transcurrir mi vida y olvidarme de su presencia. Tal vez hice muchas preguntas en esa ecografía, ya que el radiólogo tomo lápiz y papel y me dibujó esto:

Fueron noches de sueños interrumpidos, de sobresaltos repentinos, de sentimientos enfrentados y  corazón arrugado. Es ahí donde una persona de sabiduría , de experiencia en servicio y de mucho entrenamiento espiritual  te puede ayudar a ver de forma clara  en medio de tu vista nublada y tu arrugado corazón.

Era momento de  conseguir un salvavidas, salir a flote y seguir. Ah, y también  de armar maletas y tomar un avión. ! Nos vamos de vacaciones ¡. Dejaré que el sol, el mar y la brisa caribeños hagan su mas intensa  labor conmigo. Dejaré que el horizonte infinito del ancho mar me inspire. Dejaré que sea la arena en mis pies el mejor relajante . Y me daré la oportunidad de sacar a flote toda la  espontaneidad  propia de la gente costeña para hacer de estas vacaciones una terapia de aventura y relax.

be8549fab971dc2ed8a7d1e8eb5d037f

Me dejaré ayudar de mi  bikini fucsia ,  mi mejor compañía,  los cocteles tropicales  al ritmo de champeta y reggae, los muchos platos exóticos con mariscos y  el relax de las vacaciones para encontrar  ese puerto seguro donde anclar, ese puerto eres tu misma.  Allí es válido  hablarte a ti, como le hablarías a esa amiga entrañable, levantarte  y dejar que tu vida sea una primavera.

af792edd-14ac-4fda-9818-ab0baa118e01

 

 

De vuelta a nuestro entorno retomando mis actividades habituales con la renovada energía que me aportó el mar ,  le doy  valor a la rutina diaria  ocupada por mi ejercicio profesional, el contacto con la gente, las caminatas por la ciudad, los fines de semana de relax y mas momentos  que me mantengan vital.

Reviso la app en la que  registro todos mis ciclos y confirmo que ya estoy próxima y mentalmente preparada para recibir la siguiente menstruación, de seguro será extensa, con charcos de sangre, dolor intenso , inflamación de mi vientre y mucho cansancio.

Han transcurrido mas de 15 días y me quedo como esperando el disparo para empezar la carrera pues no hay señales de los tormentosos sangrados y pienso:  ¿ y ahora que?. ¿ Por que no llega ?. Estaba predispuesta y a la vez dispuesta a enfrentar. ¿ y ahora que ? . Tengo que aceptar que yo esperaba algo así como que ahora se trataría de un desarreglo hormonal o una consecuencia de lo que ya estaba viviendo  o que se yo. Quedé pasmada, ya que, en contra de todo pronóstico médico, estoy embarazada.

 

1428572904732-604x270

ilustración de Agustina Guerrero

 

 

One response to “9.¿ Y AHORA QUE ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s