16. C&@$#/º SE INFECTÓ.

Era una mañana como cualquier otra, de esas mañanas soleadas en estos cortos días de recuperación, era el día 6 post-embolización, me levanté con una sensación como de estar cargando piedras en el interior de mi vientre, tomé la dosis del analgésico recetado y llegué a pensar que la pesadez era parte del proceso.

Imaginé acostumbrándome a esta sensación a medida que pasaba el tiempo y fue justo en ese instante cuando sentí una punzada, al minuto sentí otra punzada y la tercera fue mas fuerte que las otras dos, me senté en la cama y quise buscar hielo para colocarlo a nivel de mi vientre, pero no me alcanzó el esfuerzo ya que minutos después se desató una ola de contracciones fuertes, que me hicieron retorcer y caer tendida en la cama.

Sentía un profundo y vibrante dolor en el lado izquierdo justo en la parte donde mi vientre estaba mas prominente, justo donde se localizaba el mioma. Mis manos estaban heladas y sudorosas, cada poro de mi piel estaba erizado, mis ojos estaban empapados de lágrimas. Empecé a sangrar. De mi cuerpo tendido, solo podía mover levemente mi torso, pues de la cintura para abajo lo que sea que estuviera ocurriendo era como una especie de infierno…

¿Acaso el mioma estaba intentando fallidamente seguir succionando sangre de mis arterias uterinas?

¿ Acaso buscaba por todos los medios seguir apoderado de mi útero ? 

¿ Acaso la lucha del mioma por permanecer vivo, era la causa de este dolor tan crudo ? ¿ O que era lo que pasaba ahí dentro ?

Lo que si era una certeza es que el episodio de punzadas, contracciones y dolor severo parecía una fuerte batalla.

¿Estaría el mioma en batalla con el inocente útero?

¿Estaría el mioma peleando por un espacio que no le corresponde ?

El episodio tipo batalla fue suficiente para mostrarme que la recuperación tomaría mas de 6 días y que ese infierno que se desató en mi interior, nunca fue previsto en las entrevistas hechas con el caballero de la bata blanca. No tengo la mas mínima idea de cuanto tiempo duraron las contracciones en paralizar mi mundo, pero se fueron apagando como si lentamente se redujeran unas brasas que estuvieron ardiendo,  empecé a sentir alivio y sosiego, me sentí agotada, muy pensativa, la hemorragia seguía su curso y con el extraño sentimiento de sentirme herida.

En las horas siguientes siguieron las contracciones, sostenidas y constantes, seguía sangrando, el dolor era severo, permanecía en cama todo el día y en una ciudad con sensación térmica promedio de 38 ºC, yo deseaba las cobijas. Me arropé, cerré los ojos, empecé a temblar, tenía fiebre.

––C&@$#/º se infectó. Me dije a mi misma.

Fueron 3 entrevistas antes de la embolización las que tuvimos el caballero de la bata blanca y yo, en una de ellas tratamos todo aquello que pudiera salir mal.

––¿Doctor cuales son los riesgos que tiene la embolización ?

––Para ti, el riesgo es que el mioma se infecte.

––¿Por que para mi ? Pregunté con curiosidad.

–– Porque el mioma está demasiado grande, hay más riesgo de infección.

––Lo asumo. Respondí.

Y por supuesto que mi vida activa tenía que esperar y mi mundo tenía que seguir paralizado, acudimos por ayuda al  servicio de urgencias. Allí, conocí al ginecólogo para siempre recordado por su frase célebre;

––¿ Usted que siente ?

––Doctor, siento demasiado dolor y contracciones en mi vientre, sangro mucho, además tengo fiebre. Sólo van 8 días después de la embolización de miomas uterinos que se me practicó.

__  ¿ Y usted para que se practicó eso ?

––  WTF, pensé sin decirlo.

––Por el mioma que está instalado en mi útero.Respondí.

–– ¿Y que pasó con la cirugía para sacarle el mioma? Dijo, leyendo mi historia clínica.

__Si me la realizaron, pero no se pudo sacar el mioma, por que podía perder el útero.

__Y que más da. Si tocaba sacar el útero, pues ni modo. ” Frase célebre “

__Doc, lo que pasa es que yo no he tenido hijos. Dije con tranquilidad.

__Y eso que. Cuando toca, toca.

Te puede interesar: 15.SÓLO UNA PUNTURA.

Esa frase me causó molestia como primera reacción, estaba molesta que le saliera otro verdugo a mi útero, pero ya en la fría habitación, percibiendo la ciudad en lejanía, me sentía como en un exilio, el silencio no lo rompía ni el gota a gota instalado en mi mano  con la primera dosis de antibiótico corriendo por mis venas, entonces esa frase significó para mi, una especie de analgésico, una inyección directa e infalible para aliviar mi dolor, tal vez era un placebo mental, pero haber estado lejos del alcance de un profesional con esa consigna y con tan pocas opciones y razones para salvar el útero de una mujer, aliviaron en cierta manera la primera y alargada noche de estancia en el hospital.

Y fue entonces cuando tuve un consuelo: mi útero sigue conmigo.

 

 

 

 

 

 

 

10 respuestas a “16. C&@$#/º SE INFECTÓ.

  1. Es completamente aterrador que una mujer pase por estas situaciones, pero veo con mucha admiración la valentía de tu ser luchando contra esto …por otra parte me encanta la redacción del texto, felicitaciones es un gran trabajo …

    Le gusta a 1 persona

  2. Escalofriante, frío y doloroso, pero muy viviente el recuerdo de la perdida de algo, pero la importancia de algo que sigue en nosotros… El dolor de perder pero el alivio de ganar es lo que importa en medio de la realidad de la vida… Un escrito que me recuerda todo aquello que sentí perder, pero que se que aún sigue ahí y que es momento de sanar así como el antibiótico logró sanar y recuperar eso perdido…

    Me gusta

  3. Es tan frustrante el “cuando toca toca” porque será el asumir el derecho de tener la ultima palabra. Yo poseo 2 milagros personales que me vuelven loca, pero amo con el alma, y No tocó. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s