BONUS.

En adelante, haz de convertirte en valiente defensora de tu útero, con uterotopía o sin ella.

IMG-20181015-WA0003 (1)

Sabemos que el útero es vital en la maternidad, pues su principal función es la reproductora, aquí te voy a llenar de razones para que quieras quedarte con él toda tu vida, excepto en los casos de cáncer uterino donde no existe otra opción mas que la extracción, te invito a que actúes en favor de su conservación;

Aquí está mi top 7 de razones por las cuales conservar el útero:

  1. El útero es el responsable de secretar unas sustancias llamadas prostaglandinas, éstas sustancias actúan como moléculas protectoras que previenen los infartos y las embolias, actúan en el manejo del dolor, en los orgasmos, por lo tanto si ya no tienes útero pues ya no vas a secretar prostaglandinas.

  2. El útero mantiene la estática pélvica, es decir, que en las mujeres que ya no tienen útero, los órganos internos en especial la vejiga pueden sufrir de prolapso, tienden a  caerse, y en algunos casos la vejiga puede colgar y salir por la vagina. Se ha demostrado que las mujeres que han perdido su útero sufren en mayor porcentaje de descenso de la vejiga.

  3. El sistema hormonal de una mujer, para su correcto funcionamiento depende de todo un perfecto engranaje llevado a cabo por el cerebro, el hipotálamo y la hipófisis, el útero es como el director de la orquesta, para que funcione como el perfecto, complejo y armónico sistema que es. Si no tienes útero, este sistema “se desafina”  pierdes la oportunidad de mantenerte regia, y entiéndase regia en todos los aspectos en los que están involucradas las hormonas.

  4. Es un factor muy importante en la salud sexual de la mujer, ya que le brinda sensación de plenitud. El sexo hace parte de la salud integral de una mujer- Jullie Holland-

  5. Favorece la secreción de progesterona, a la cual se le han encontrado efectos ansiolíticos muy importantes en el manejo del dolor.

  6. Participa en los orgasmos femeninos, segrega un moco filante hacia la vagina que participa en la lubricación vaginal y preparación sexual.

  7. El útero es importante en la salud mental de la mujer, porque la hace sentirse completa y  femenina. Se ha comprobado que los estrógenos tienen efectos antidepresivos, que le confieren tranquilidad psico-emocional.

¿Tienes otra razón por la cual seas tenaz defensora de tu útero ?

Haz leído algo al respecto, tu médico te lo planteó de otra manera, o es solo tu valiosa experiencia, ¿ es algo que tu propia intuición te ha dictado? Atrévete a contarnos ¡

 

Hoy honro a las mujeres; las honro por su tenacidad para luchar por lo que quieren. 

Ser mujer es un amplio universo complejo y hermoso, estamos repletas de sentimientos que van desde la empatía, la sensibilidad, la colaboración, el amor y la entrega por el otro, por los suyos, nos movemos de emoción en emoción, tenemos el corazón dividido y ensanchado por todos los amores que residen en el, el amor de hijas, de madres, de esposas, de amigas, de abuelas, somos capaces de hacer muchas labores en nuestros trabajos y llegar al hogar a hacer más, un día estamos en una reunión de trabajo y ese mismo día estamos en un obra de teatro del colegio de los niños, podemos estar de botas y casco y mas tarde nuestros aliados son los tacones y el labial rojo. Somos mucho más ¡ Ser mujer es ser vida, estamos llamadas a ser fecundas y gestar proyectos, a apoyar a otras mujeres y si es posible ser sus mentoras, ser fecundas en los negocios, en un voluntariado, en la empresa que representas,  en los corazones de los hombres, hemos dado pasos, todavía existe mucho camino por recorrer…

 Hoy, honro a las mujeres.

 

One response to “BONUS.

  1. Ser mujer es único, son muchos factores que nos equilibran, tanto física como emocionalmente, y nos hacen a la vez tan complejas, que muchos dicen: Estas mujeres y sus benditas hormonas!! Uno solo voltea los ojos y suspira, porque en realidad no son solo las hormonas, son muchas cosas que nos la juegan diariamente, pero ante todo sonreír y vivir plenamente…… vamos mujeres, si se puede!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s