21.VUELVE A FLORECER.

Una noche de lluvia siempre tendrá su final…

A medida que empieza a disminuir la tormenta y los tempestivos chorros de agua se convierten en delicadas gotas, sabemos que ha cesado la tempestad. En algún momento volverán a aparecer los primeros rayos de sol. La tormenta es ruidosa, copiosa y tempestiva, sin embargo, siempre va a terminar en una sutil gota. Así ha sido la uterotopía, han pasado 22 eternos días en la hospitalización, con el deseo ferviente y a pesar del crudo dolor, finalmente se hizo presente el sabor a triunfo. Un triunfo que sabe exquisito, el delicioso aroma del logro, conservar el útero es un logro memorable, bien valió la pena persistir, valió la pena luchar. Me había salido con la mía.

Hoy pienso en ti, mujer. En los amargos momentos que viviste debido a una dolorosa condición ginecológica, en todo lo que tuviste que pasar antes de que se te extrajera el útero. Tu también padeciste por las catástrofes de una menstruación desbordada, el dolor extremo, agotamiento y hasta miedo por el infierno vivido ahí, en tu vientre. También  llevas en tu corazón ese sentimiento que sólo alberga quien ha perdido un embarazo o tal vez te topaste con un profesional con la famosa consigna que el útero sirve para 2 cosas : para tener hijos y para tener cáncer. Y si ya tuviste hijos, para que quieres el útero si te está haciendo la vida imposible…

¿ Dijeron la vida ? El trabajo, la cotidianidad, tu feminidad, tu intimidad con tu pareja, la autoestima, tus momentos en familia y con amigos, la ropa que eliges, todo se vuelve un desastre que sólo tu sufres.

Tu sabes todo lo que afecta una condición ginecológica¡ Anímate a dejar un comentario al respecto.

POSTER 1

 

Si vives en un país en vía de desarrollo, curar un mioma, o múltiples miomas, tratar la endometriosis, pólipos, quistes entre otros, no siempre tiene un final feliz, se puede presentar la histerectomía ( extraer el útero ) como consecuencia de una cirugía o como opción única para tu afección, puede que tu ginecólogo no te presente la embolización, u otros métodos conservadores como solución y puedo entender el porqué ya no tienes útero.

Te invito a que tomes el toro por los cuernos y hagas uso de tu propia capacidad para resistir y vencer adversidades y tu habilidad para pedir ( y en algunos casos exigir ) una alternativa conservadora, ubicarte en un panorama diferente al de la histerectomía y conservar tu órgano.

BONUS: —HAZ CLICK AQUI— MI TOP 7 DE LAS RAZONES POR LAS CUALES CONSERVAR EL ÚTERO.

Si en tu propia uterotopía, te estás preguntado o te haz preguntado algo así;

¿ Por que me siento tan herida ?

A parte del terrible dolor en mi vientre, tengo que manejar muchas emociones…

¿ Es descabellado pensar que existe algo en mi útero que lo conecta con mi corazón ?

Si te haz preguntado esto, o algo parecido, es por que ya empezaste a activar en ti, una parte que va mas allá de lo físico. Así que felicitaciones ¡

La respuesta a esas preguntas es tan variada como mujeres hay en este mundo. Esto es una cuestión muy personal, me atrevo a decir que no sólo tu estas involucrada, sino también tus ancestros, suena raro, tal vez si. Pero así como un médico evalúa tu historia familiar y antecedentes con el objetivo de entender tu predisposición a algunas enfermedades, así también existe una delicada conexión entre la dimensión espiritual de una mujer y algunos padecimientos uterinos, la historia de tu madre, abuela, tías. Se que sigue sonando raro. También me enfrenté a lo mismo.

Detente a pensar en los marcados tiempos patriarcales en que vivieron nuestras bisabuelas, abuelas, algunas de nuestras madres.

Ahora imagina el silencio de una mujer sin derecho a opinar o decidir sobre su cuerpo, sus experiencias, sus esperanzas. ¿ Crees que ese silencio pudo haber generado algún tipo de dolor ?

Piensa en aquellas mujeres que tenían que encerrarse en una habitación durante todo el tiempo de su menstruación por que eran consideradas impuras.

Piensa en la manera como era tratada una mujer cuando quedaba embarazada y el hombre no quería mas hijos, mujeres que no ejercían el derecho sobre su propia fertilidad.

Imagina una mujer que reprime su deseo sexual por el temor a ser catalogada como pagana, indigna o que se yo.

¿ Consideras que estas y otras circunstancias causan heridas ?

¿ Crees que es posible que estas heridas pasen de una generación a otra ? ¿ Crees que pueden quedar enraizadas en algunos órganos, lo que la ciencia llama somatizar ?

¿ Es el útero el receptor de algunas heridas de la mujer ?

Esto no es para procesarlo en la mente, llévalo a tu corazón y saca tu mejor lección.

POSTER 3 (2)

 

 

Partiendo de la premisa* que el útero es un órgano energético, capaz de ser receptor de un sin número de sentimientos o heridas, propios de toda tu historia personal, podemos entender algunos de nuestros procesos como mujer, entender y aceptar emociones que surgen en modo natural durante una uterotopía, y sobre todo la grandiosa oportunidad que tenemos de sanar, integrar todo nuestro hermoso mundo e historia. Y sanar.

POSTER 3 (1)

Si tu ya no tienes tu útero contigo, haz propia la premisa que el útero es un órgano energético y somos tan increíbles, que las mujeres sin útero pueden reconstruir su útero energético y sanar.  ¿ Te atreves a pensar en esto ?

POSTER 2

Y así como la lluvia en algún momento cesa, los días del paso del tratamiento antibiótico por mis venas iban llegando a su fin, en mis ojos todos notaban el marcado deseo de abandonar para siempre la habitación de hospital, las últimas dosis de antibiótico me hicieron empezar el conteo regresivo, enfermeras van, enfermeras vienen, toma de signos, rondas de médicos y estudiantes, exámenes de control, pinchazos cada 3 días, comida de hospital, noches interrumpidas, el conteo regresivo llegó a su fin.

—Felicitaciones mujer, esto ha sido superado. Nos vemos pronto.

Fue lo que me dijo el caballero de la bata blanca con su fuerte apretón de manos.

En ese momento la chica racional estaba de vuelta, sin embargo la chica emocional no se dejó opacar y soltó sin ningún asomo de verguenza, un gran aguacero de sus gruesas y brillantes lágrimas, eran lágrimas abundantes, aliviadoras de dolor, lágrimas refrescantes, lágrimas que se llevaron toda la frustración que hubiese existido en su corazón, este era el sabor puro del triunfo,  el embriagante placer de perseverar por un deseo, el empalagante  sabor de sentirte vencedora. Estaba lista para levantar los brazos en señal de victoria, me había salido con la mía.

En ese momento hubiese dado lo que sea por  sellarlo,una gran copa de helado de vainilla, un toque de crema chantilly, almendras tajadas crujientes y chocolate caliente derretido para servir encima de el.

Ese día, una mujer más en este mundo descubría algo que aunque toda su vida había permanecido con ella, tal vez no se hubiese hecho tan evidente de no haber sido por las bocanadas de dolor, algo que la acompañará a largo de todos sus años, su fuerza interna, su conexión vital útero-corazón. Ese día una mujer mas en este mundo volvía a florecer.

Deseo darte valor para que encuentres el especialista en radiología intervensionista que te practique la embolización y te beneficies de un procedimiento tan fino y tan conservador, deseo que en tu propia experiencia sepas lo que es tenerle amor a tu útero, a tus ovarios, trompas, cervix, vagina, vulva. Sin importar si eres una mujer nomo (no mother en inglés), no  importa si por tu estilo de vida o convicción tu haz renunciado a tu maternidad, deseo que te veas como el esplendoroso ser humano que eres, que aprendas a quererte desde todas las dimensiones, física, emocional, espiritual,  a tratarte con cuidado, con amor, deseo que te cultives y seas tu mejor versión, deseo que tu también vuelvas a florecer.

POSTER 4

 

 

*Premisa:señal o indicio por donde se infiere algo o se viene en conocimiento de ello.

4 respuestas a “21.VUELVE A FLORECER.

  1. Felicitaciones Dayane. Tu fortaleza, tu convicción, tus ganas y en especial tu Fe en Dios te han salvado. Esa Fe, esa Esperanza y ese AMOR que te acompañaron siempre te permitirá gozar de grandes maravillas en tu vida. Mi oración contigo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Con fe y fortaleza todo es válido, todo es posible, todo vale la pena…. a seguir luchando amiga, que todo lo que se creía en contra no fue más que un amague de lucha, de negatividad, todo lo positivo y la fuerza interior pudo más, vamos y seguimos por más!!! Ánimo…. me uno a la lucha de conservar nuestro útero y conjunto, de mantenernos firmes en la decisión de ser madres, en que la edad y el tiempo no son un impedimento, en el que médicos que nos digan a esta edad está difícil la cosa, o en otros donde comentarios de personas sin el más tino de sensibilidad te digan: Tanto tiempo de casados, y nada de hijos? y por qué no puedes? NO quieres hijos? …. y así un sin número más de temas y frases que cada vez afectan menos…..VAMOS QUE SI SE PUEDE!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s